Acto oficial

Gioja estuvo en el acto por el 75º aniversario del DIM 22

El Destacamento de Infantería de Montaña 22 cumplió años y lo festejó con un acto formal en el que estuvieron las principales autoridades de la provincia.
viernes, 30 de octubre de 2015 · 22:42

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja asistió esta tarde, a la celebración del 75 aniversario del Destacamento de Infantería de Montaña 22, que fue creado mediante decreto en 1940 por el presidente Roberto Marcelino Ortiz. En la festividad, también estuvo presente el general de Brigada, Gustavo Javier Vidal y el jefe del DIM 22, coronel Fabián Iribas a quienes acompañaron autoridades del ejecutivo provincial, del municipio de Rivadavia y militares, como así también miembros de diferentes instituciones que articulan acciones con la unidad militar.

En primer lugar el capellán del Destacamento, padre Adolfo Calivar realizó una invocación religiosa y a continuación la Banda militar hizo sonar "clarinete de silencio” en conmemoración de los fallecidos de la unidad, tras los cual se procedió a entregar pergaminos recordatorios a diferentes hombres que pasaron por el RIM 22.

El jefe del DIM 22 al hablar realizó una síntesis histórica de la unidad y destacó la interacción que se ha tenido siempre con la comunidad civil.

Luego el gobernador Gioja dijo que "es un orgullo para los sanjuaninos tener al DIM 22, otrora RIM 22, unidad con la que la civilidad de nuestra provincia ha podido cristalizar diferentes emprendimientos en beneficio de la población y es por ello que le deseamos un feliz cumpleaños y un sincero agradecimiento por estar plenamente integrados al quehacer provincial”.

Finalmente, las autoridades se trasladaron hasta el palco oficial, donde presenciaron el desfile militar por las calles internas del Destacamento.

Comentarios