Apertura

Entre anécdotas y recuerdos, inauguraron una biblioteca bautizada Margarita Ferrá

Está ubicada en la Secretaria General de la Gobernación. Se remodelaron todas las dependencias, las oficinas quedaron como nuevas, con un diseño moderno.
viernes, 30 de octubre de 2015 · 13:54

Las dependencias de la Secretaría General de la Gobernación lucen como nuevas. Las antiguas oficinas le cedieron el paso a un lugar con diseño moderno y luminoso. En la nave construida poco después del terremoto del '44 funciona una biblioteca bautizada con el nombre Margarita Ferrá de Bartol. Estuvieron presentes el gobernador José Luis Gioja y el secretario General de la Gobernación, Walter Lima, el jefe de la Brigada Claudio Pasqualini y los hijos de la diputada fallecida el 11 de octubre en el accidente aéreo.

Previo a las palabras de Lima, el padre Rómulo Cámpora bendijo las instalaciones y recordó anécdotas con la diputada. "El mejor homenaje para Margarita es ponerle su nombre a una biblioteca", añadió. 

"Inauguramos las refacciones en este edificio antiguo, convertimos estos pabellones en un lugar moderno. Se ha logrado que el personal trabaje de la mejor manera posible. La biblioteca se amplió y decidimos que lleve el nombre de Margarita Ferrá de Bartol", indicó Lima emocionado. 

El último lugar habló el gobernador José Luis Gioja. "La inauguración de la Secretaría General de la Gobernación se divide en dos partes. Cuando inauguramos el Centro Cívico decidimos que la secretaria se iba a quedar acá porque es la mano derecha del gobernador. Tenía despachos precarios, hasta había palomas. Ahora está acorde a las oficinas del Centro Cívico", reflexionó el Gobernador.

Respecto de la biblioteca, recordó anécdotas con Margarita. "Era una mujer buena, una mujer sabia. Fuente de consulta permanente. Siempre le andabamos manoteando la cartera para ver si tenía un chocolate. Todos los jueves o los viernes venía a Casa de Gobierno para contarme todo lo que había hecho. Se fue haciendo lo que le gustaba", concluyó Gioja.

Luego, todos los presentes inauguraron la biblioteca, en cuyo ingreso se puede observar una imagen gigante de la diputada Margarita Ferrá de Bartol. 


Comentarios