domingo 26 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conferencia de prensa

Anuncian cambios en torno a la elección de la Reina del Sol: ¿por qué?

El ministro de Turismo y Cultura de la Provincia aseguró que cambiarán aspectos reglamentarios en cuanto a la elección de la Reina del Sol. Será a partir de 2015.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el anuncio del tema escogido para la nueva edición de la Fiesta del Sol, el ministro de Turismo y cultura de la Provincia Dante Elizondo, realizó algunos mea culpa.

Entre otras cosas, admitió deficiencias en la reglamentación que se utiliza para la elección de la Reina.

¿Qué pudo haber influido en esta decisión?

Elizondo no hizo precisiones, así que no queda más que especular.

Hubo, este año, varios escándalos con mayor o menor viso de seriedad, más chequeados o menos, más o menos desmentidos.

Mala relación entre las candidatas en el "encierro" hotelero, en esa larga etapa de preparación; la imposibilidad para una chica que sea madre de aspirar a la corona; la deserción de algunas candidatas que habían ganado su elección departamental; departamentos que tuvieron que salir a buscar a una candidata, como fue el curioso caso de Jáchal, cuya representante al fin se coronó Reina.

Se esperan más precisiones por parte de gobierno, “que serán anunciadas más adelante”, refirió el ministro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
asi sera la prometedora transformacion de la rotonda, el popular centro de atencion de rawson

Las Más Leídas

La ampliación de la planta de Adium en Pocito está muy avanzada. Para operarla tomarán decenas de trabajadores sanjuaninos.
Gendarmería allanó un local del centro sanjuanino y secuestró millones de pesos
Bomba: San Martín demanda a Independiente y Argentinos por una deuda millonaria por dos joyas del club
Alfonso XIII y el corredor de la muerte: tres crímenes en los últimos siete años
Con el sello del Gringo y gol de Zuliani: San Martín metió otra victoria y se enciende la ilusión en Concepción

Te Puede Interesar