Desde Ambiente

Aseguran que la matanza del puma fue un caso aberrante pero aislado

El Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Marcelo Jordán dijo que "no hay que darle más trascendencia de la que tiene", y añadió que ha sido un caso aislado.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 08:36

Marcelo Jordán, el Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas se refirió a la muerte de puma asesinado ayer en el departamento de Calingasta.

El Subsecretario agregó "no hay ninguna razón para sancionar a la gente que mató al puma", ya que según su opinión la gente reaccionó con mucha lógica.Además destacó que ha sido un hecho aislado.

En comunicación telefónica con Tiempo de San Juan Jordán señaló que no hay ninguna legislación provinciañ que manifieste que los pumas están en vías de extinción o en situación de riesgo. "Los pumas son una especie muy abundante en nuestra provincia".

Al parecer el animal se habría acercado atraído por los sonidos de un chancho, y los vecinos alertados por la peligrosidad le dieron muerte y luego lo faenaron.

"No hay que darle más trascendencia de la que tiene", concluyó el Subsecretario de Conservación.

Por otro lado el secretario de Estado de Medio Ambiente de la Provincia, Raúl Tello dijo esta mañana para Radio Light que hay superpoblación de puma, pero que en este caso en particular hay que analizar e investigar si no ha sido un animal que estaba en cautiverio.


Comentarios