sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incremento del 25%

Sube el boleto de colectivo: $ 2,50 el más barato

La tarifa común subirá a $2,50. El que costaba $2,25 aumentará a $2,75. El boleto escolar se mantendrá. Prometen más recorridos y unidades por nuevos barrios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A un año de la última suba del boleto de colectivos, Daniel Campos, secretario de Servicio Públicos, confirmó que, anoche, se decidió un incremento en la tarifa. Sin embargo, advirtió que el boleto escolar no sufrirá aumento, "porque ya lo hicimos a principio de año".

A partir del domingo, el usuario de colectivo urbano pagará un 25 por ciento más el pasaje. Desde ATAP, los empresarios acusaban un 50% de aumento de costos, pago de aguinaldo y renovación de movilidades y por ello solicitaron el incremento.

"Nos pidieron un poco más de aumento pero no lo concedimos, lo mismo sucedió con el boleto escolar", se excusó Campos. A lo que agregó: "El incremento en repuestos, petróleo y productos importados ha sido grande".

El funcionario destacó: "Se tiene que mantener el mismo tipo de servicio que se viene sosteniendo y además apostamos a un aumento de servicio y ampliación en algunas líneas, por ejemplo en Rivadavia. En los últimos años hemos aumentado un 20% el servicio y apuntamos a más".

Finalmente explicó que en Mendoza el boleto cuesta menos dinero porque son "fuertemente subsidiados", pero que el incremento que rige desde ayer en la vecina provincia es "culpa del déficit en el que entró el sistema".

Nueva Tarifa: Primera sección pasa de $2 a $2.50. Tercera sección pasa de $2.50 a $2.75. Los demás recorridos también tendrán su incremento.

Encuesta

¿Te afecta el aumento en el boleto de colectivo?

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el bullying en primera persona: el caso florencia merino, a 13 anos del ataque que le cambio la vida para siempre video

Las Más Leídas

Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.
¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.
Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.

Te Puede Interesar