Ascenso en la madrugada

Padre Gallardo sobre Sierras Azules: “Tomó una envergadura que no imaginamos”

El sacerdote es, por primera vez, el anfitrión del ascenso a las Sierras Azules que comenzará esta noche. Admite que el evento cuenta con una mayor logística cada año. “Nadie puede perderse esta experiencia” afirmó.
sábado, 07 de abril de 2012 · 12:58
Anoche, desde la Avenida de Circunvalación, ya podía advertirse la luz que provenía de las Sierras Azules, en Zonda, donde esta noche se iniciará el tradicional ascenso que culmina con la misa ofrecida por Monseñor Alfonso Delgado y que cada vez suma más adeptos.
Desde la Parroquia de Zonda, el padre Víctor Hugo Gallardo, afirma que “esto tomó una envergadura que no imaginamos, muchos organismos se están anoticiando de eso y cooperan”.

Este año la logística del evento sumó más gente que nunca: la municipalidad de Zonda, el ministerio de Salud, la Cruz Roja, el grupo GERA, el Ejército, la Policía de la Provincia, Gendarmería y Toxicomanía, todos cumplieron una función en la organización o tendrán participación en el desarrollo del asenso.

“Están todos, sólo falta que algún funcionario de gobierno se anime a subir”, bromea el padre Gallardo que ya subió tantas veces el cerro que perdió la cuenta. Sin embargo esta es su primera vez como anfitrión y dice que el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, le prometió que se daría una vueltita este domingo cuando estén descendiendo.

Gallardo explicó que personal de la municipalidad de Zonda realizó varios trabajos para hermosear el lugar, se ampliaron las calles, se señalizó toda la zona y se marcó más la huella de asenso.

Además este año los ex combatientes colaborarán con puestos durante la subida para prevenir a los más desconocedores del terreno sobre algunas precauciones. También la Cruz Roja estará apostada en tres puntos neurálgicos de la subida para asistir a los participantes.

A esta hora, varios jóvenes ya iniciaron el asenso pero el mayor número se dará esta noche a partir de la 1:00 de la madrugada para culminar el esfuerzo con la misa de Pascuas a las 7 de este domingo. Luego se hará el descenso y en la base del cerro se compartirá el tradicional desayuno con zopaipillas.

Comentarios