inseguridad y violencia

"La Policía Judicial es la solución para la prevención de la delincuencia"

Miguel González, secretario de Seguridad, advirtió que el crecimiento de la inseguridad se podrá paliar con varios objetivos uno de ellos la inminente creación de la Policía Judicial que les permita a los policías 'hacer lo que se les enseñó, cuidar a la gente'.
jueves, 05 de abril de 2012 · 10:39
El secretario de Seguridad de la provincia, Miguel González, advirtió, en Radio Colón, que se les ha dado órdenes a las comisarías de incrementar el patrullaje y prevención en diferentes lugares, pero que "existe una delincuencia en aumento y son necesarios varios cambios".

González destacó que las penas deben modificarse porque "los delincuentes deben saber que no saldrán de la cárcel". Con respecto a las penas de menores de edad dijo que "eso siempre trae polémica porque si uno hablar con psicólogos dicen que no pueden ser punibles." Y sumó: "Tenemos que analizar todo, por ejemplo el proyecto de la nueva cárcel, tenemos que tener lugares específicos y adecuar las leyes a estos casos".

El funcionario explicó que en el nuevo cargo se encontró con una nueva realidad, es ex Jefe de Policía, y por ello "estamos en un estudio de toda la legislación presente para informar los cambios posibles. Primero tenemos que mejorar el servicio carcelario, la vida del interno. Segundo las leyes, tiene que haber cumplimiento efectivo. Y la policía judicial que sería la solución".

"Hay que apuntar a la prevención. Por ejemplo cuando un damnificado llega a la comisaría a realizar una denuncia ve a 6 o 7 policías detrás del mostrador haciendo papeles y se pregunta cómo los van a cuidar si están todos metidos en las comisarías. Para ello debemos crear la Policía Judicial, para que los policías estén todos en las calles haciendo lo que se les enseñó, cuidar al ciudadano", destacó.

Policía Judicial

Ésta asumiría el compromiso de auxiliar en toda la instrucción, desde labrar denuncias hasta realizar allanamientos o pericias. las funciones mencionadas son cumplidas hoy por los policías en las comisarías y demandan un tiempo que se le quita al trabajo de policía en las calles, que –sostienen los impulsores- afecta el servicio de prevención.

Comentarios