arzobispo de cuyo

Delgado llamó “exterminadores” a quienes apoyen el aborto a la mujer violada

“Se arrepentirán de ser parte de esos exterminadores que en la humanidad aparecen de vez en cuando”, señaló Alfonso Delgado, arzobispo de Cuyo, en referencia a cualquiera (legislador o no) que apoye el aborto a la mujer embarazada producto de una violación. También se manifestó “inquieto” por la reforma del Código Civil.
jueves, 05 de abril de 2012 · 11:59
“Son días para pedir a Dios que ilumine a algunas conciencias que andan en la oscuridad, que andan en la cuerda floja de sus convicciones, o que están bajo presiones de todo tipo, para que no tengan miedo en valorar, en cuidar o en sumar a la vida”, señaló el arzobispo de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, en referencia a legisladores y ciudadanos en general que apoyen e proyecto de despenalización del aborto a la mujer embarazada producto de una violación.

“Hablo de todos, no sólo de los legisladores. No se van a arrepentir de valorar toda vida. Sí se arrepentirán de ser parte de esos exterminadores que en la humanidad aparecen de vez en cuando en la historia de humanidad, del mundo, y en la historia argentina”, declaró, entrevistado por Canal 13.

“Toda vida es valiosa. Cuando no se valora toda la vida, y poco a poco la vida comienza a degradarse, da pie a las aberraciones más grandes. Todo se justifica. La primera víctima en un caso de violación real, porque este fallo…abre…eh…a cosas también truchas, perdonen la expresión… la primera víctima es la mujer. Si nos ponemos en la persona de esa mujer, si pensamos en nuestras madres, hermanas, sobrinas, es tremendo, tremendo”, dijo.

“Si queremos eliminar la vida, hay otro drama, otra víctima, la más inocente de todas a la que nadie le preguntó nada, tiene su ADN propio. Ya lo tiene. Una víctima, otra víctima, y quién gana”, se preguntó, retórico. “El violador, vivito y coleando, el culpable, el delincuente”, se respondió.

Delgado también cargó contra la unificación de los Códigos, y las reformas que podrían realizarse. Por la prontitud de la medida se declaró “inquieto”. “Voy a aprovechar estos días para profundizar un poco más en el tema. Me inquieta esta rapidez para modificar este tema tan importante sin el debate apropiado entre las instituciones que tienen tanto que aportar”, manifestó.



Comentarios