muerte de un niño de 12 años

Tragedia en barrio Orrego: Los menores involucrados no volvieron a sus casas

Vanesa Pringles, del área de la Niñez de Desarrollo Humano, advirtió que el Ministerio brindó asistencia psicológica y que dispuso que los menores no regresaran a sus viviendas por seguridad.
martes, 03 de abril de 2012 · 09:19
La titular del área Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, Vanesa Pringles, en comunicación telefónica con Canal 13, se refirió al caso del asesinato de un niño de 12 años en Concepción, días atrás, cuando otro niño encontró un arma casera (tumbera) y la disparó provocando la muerte. "Tenemos que responsabilizar a los adultos, porque alguien dejó eso allí", dijo.

"Desde el Ministerio acompañamos, con ayuda psicológica, a los chicos que protagonizaron el hecho y a los que estaban cerca del lugar y vieron sacar al nene fallecido", explicó. Y sumó: "Nos encontramos con tres familiar y tres niños de una tragedia. Por ello, lo primero que hicimos fue organizar un equipo para contener los niños. La idea inicial fue trabajar en los domicilios, las comisarías, todo en el mismo barrio para brindar contención contener a todos los niños que fuera necesario.

También advirtió: "Actualmente los niños involucrados están con familiares, pero no en el barrio, no en sus casas. Esto es por seguridad, para evitar alguna situación desagradable que se pueda producir. Pero por suerte, la comunidad reaccionó bien, con una mirada contenedora. 




Comentarios