Conciliación obligatoria

Por el paro en Veladero se suspendió la reunión con los docentes

La subsecretaría de Trabajo suspendió el encuentro entre el gremio y las autoridades de Educación hasta el 9 de abril. "Conflicto plurindividual laboral con medidas de acción directa" fue el argumento esgrimido en la notificación.
martes, 03 de abril de 2012 · 18:29

El paro de los empleados de Barrick en Veladero sumado al corte que mantienen en una de las rutas internas de la mina cruzó a otro conflicto no menos complejo: el de los docentes con el gobierno.

La subsecretaría de Trabajo debió suspender el encuentro previsto para hoy, en el marco de la conciliación obligatoria, porque está abocada a la resolución del conflicto surgido hoy en Iglesia.

En la cédula de notificación enviada al gremio UDAP se argumenta que la suspensión de la reunión se debe a una razón de fuerza mayor, concretamente, "a un conflicto plurindividual laboral con medidas de acción directa", según el texto del comunicado.

Es la segunda vez que se suspende el encuentro, anteriormente fue a pedido de la ministra de Educación, Cristina Díaz, sin embargo, desde el gremio sostuvieron que mantienen las expectativas de llegar a un acuerdo.

En el mismo sentido Gioja expresó esta mañana la voluntad oficial de seguir trabajando juntos y llegar a un buen acuerdo para todos.