viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día del agente estatal

Los hombres coparon la premiación al empleado público

Hay casi medio centenar de empleados reconocidos pero pocas son mujeres. Les entregaron una plaqueta honrando su labor a los más destacados del último año. Mirá la galería de fotos de todos los premiados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el Auditorio de Centro Cívico, entre ramos de flores y plaquetas se recordó el Día del Empleado Público (se celebró el 1 de abril), donde el Gobierno reconoció a 47 agentes estatales destacados. Pero al acto le faltó un poco de color rosa, porque casi el 80% de los premiados son hombres. De los 47, sólo 11 son mujeres.

El Gobierno viene entregando premios a los estatales con más de 40 años de servicios destacados en sus labores, con la idea de incentivar a la administración pública, antes daban hasta viajes, ahora entregaron plaquetas y hubo muchos aplausos y reivindicaciones en el acto realizado este mediodía en el Centro Cívico y encabezado por el vicegobernador Sergio Uñac.

Las mujeres reinaron en el salón del Auditorio Camus pero entre los reconocidos, los que se llevaron los laureles son los muchachos. Hubo 3 distinciones especiales, ahí sí fueron dos para mujeres: Graciela Melqui de Fiscalía de Estado y Blanca Poblete del Tribunal de Cuentas, el tercero fue para Emilio Daneri de la Asesoría Letrada de Gobierno. Los hombres se impusieron en Vialidad, donde se quedaron con los 6 premios en su repartición. En tanto que las mujeres coparon todas las dintinciones en Fiscalía de Estado, la Dirección de la Niñez y el hospital Marcial Quiroga. 

Uñac destacó que es el mejor año para los empleados públicos provinciales a raíz del histórico pase de contratados a planta permanente. Y el secretario de la Gestión Pública, Horacio Cao, resaltó que San Juan es "de las provincias más audaces en el modelo de la gestión estatal". Se esperaba a José Luis Gioja en el acto pero el Vicegobernador dijo que el mandatario tenía otros compromisos y envió saludos de su parte.

Los homenajeados fueron, además de Daneri, Melqui y Poblete: Silvia de Giampietro, Luis Luengo, Mario Montaña, Angel Ruíz, Manuel Jofré, Ercelina Maya, Ramón Tobares, Betty García, Angélica Marinero, María Salinas, Francisco Rivera, Gabriel Salinas, Héctor Ciallella, Tomás Tapia, Victoriano Robledo, Margarita Astorga. Lionel Icazati, Rodolfo González, Féliz Morales, Fernando Pérez, Oscar Barrera, Isaac Paz, Carlos Olivera, Mario Marinero, Jorge Botella, Luis González, Pedro Heredia, Enrique Gil, Nolberto Fernández, Estela Benítez, Galdys Echegaray, Eduardo Gatica, José Cortez, Agustín Molina, Miguel Galindo, Luis Zelko, Carlos Pereyra, César Vega, José Ochoa, Dolores Quiroga, Norma Torrejón, Ernesto Villaverde, Matías Molina y José Fernández.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de san juan

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar