palabra de la empresa

Comunicado oficial de Barrick por el paro en Veladero

Barrick emitió un comunicado oficial en virtud de la medida de fuerza de trabajadores en Veladero.
martes, 03 de abril de 2012 · 13:42

Comunicado

En relación al paro de actividades de un grupo de trabajadores en Veladero, Barrick informa que la mina continúa operativa pero ha puesto en aviso del reclamo a las autoridades laborales de la provincia de San Juan a los efectos de lograr a través de su intervención el respeto a la normativa vigente y mantener el diálogo con este pequeño grupo de trabajadores a través del sindicato que los agrupa.
De acuerdo a lo que marca la ley, Barrick está en proceso de negociación colectiva para el ajuste salarial correspondiente a este año, proceso que lleva adelante con AOMA, asociación sindical que agrupa a los trabajadores mineros. La negociación con el sindicato viene desarrollándose normalmente desde hace varias semanas, por lo que la medida de fuerza adoptada por algunos trabajadores de la mina no sólo está al margen de todo proceso legal sino que además es intempestiva e infundada.
Barrick confía en que los empleados retomarán en el corto plazo sus tareas habituales y continuarán negociando a través de sus legítimos representantes.

Comunicaciones Barrick Argentina