jueves 7 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La llovizna pudo más

Por el frío, postergan la Cabalgata de la Fe

Según informaron oficialmente, debido a las condiciones climáticas desfavorables, el inicio de la popular jineteada a Vallecito será mañana sábado desde las 13 y no hoy. Se espera la participación de unos 4.000 jinetes en la fiesta gauchezca.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El frío y la llovizna opacaron la jineteada más popular de San Juan, la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, cuyo inicio la organización decidió postergar 24 horas, por lo que la salida no se hará hoy desde las 13 sino mañana sábado, desde las puertas del municipio de la Capital. El pronóstico oficial depara para hoy 6 grados de mínima y sólo 11 de máxima, lluvias y lloviznas y neblina.

Según dijo el administrador de Vallecito, Daniel Rojas, a Tiempo de San Juan, "en la Difunta sigue lloviendo mucho, esperamos que salga el sol mañana para todo lo previsto en el predio en Caucete". Agregó que ya han llegado a la provincia integrantes de unas 7 federaciones y gauchos de los departamentos alejados, que suman unas 400 personas, los que están siendo alojados en predios de federaciones amigas como Troperos de Santa Lucía. También están viendo con el manager de Los Tekis, el grupo que iba a actuar mañana en el cierre de la Cabalgata, para ver si se pueden quedar hasta el domingo, según dijo Rojas.

En la Cabalgata se espera para este año, en la edición XXIII, que participen unos 4.000 jinetes, incluyendo delegaciones de otras provincias. La organización quiere mantener todas las actividades, pospuestas 24 horas, es decir, iniciar el recorrido mañana cerca de las 13 con el acto oficial y el tradicional acampe en Caucete por la noche, para concluir el domingo con la llegada a la Difunta Correa y cerrar con un show popular. Pero con el clima desfavorable, no aseguran nada.

Para mañana, el Servicio Meteorológico prevé en Caucete 8 grados de mínima y 14 de máxima y sólo lloviznas por la mañana, mientras que el domingo mejora con 10 de mínima y 16 de máxima, con nubosidad variable pero sin lluvia en todo el día.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Debido a los daños que provocó el viento Zonda, este jueves tampoco abrirá sus puertas la Feria Internacional de Artesanías. Foto: captura Canal 13 San Juan

Las Más Leídas

Las impresionantes fotos de los daños que causó el viento Zonda en San Juan
La oficina de Global Market Valores y GMI Inversores funcionaba en la calle Mendoza, al sur de avenida Libertador.
Se suspenden las clases en San Juan por el viento Zonda, este miércoles.
La primera bomba de la Expo Minera: una empresa finlandesa se instalará en San Juan
La tormentosa relación de los padres del niño que se intoxicó con cocaína en Rawson: Qué asco que das

Te Puede Interesar