PAREN LAS ROTATIVAS

Miguel González: "San Juan ya no es una ciudad de paso de la droga"

El Secretario de Seguridad, Crio. Miguel González estuvo en el programa Paren Las Rotativas que se emite por Canal 5 y dijo que la provincia ha dejado de ser una ciudad de paso en referencia a la droga. Además habló de una desconexión con la policía de Mendoza en cuanto a la piratería de asfalto. Mirá el video.
viernes, 20 de abril de 2012 · 22:45

El Secretario de Seguridad estuvo en el programa Paren Las Rotativas y tocó varios temas de importancia en la provincia.

Consultado por el aumento de la droga en nuestra provincia dijo que San Juan dejó de ser una ciudad de paso y que se estpa trabajando fuertemente en conjunto con la policía federal. Además indicó, en referencia a la piratería de asfalto, que existe una desconexión con la policía de Mendoza.

Además hizo alusión a la cantidad de accidentes, por lo cual dijo que se han implementado muchos operativos de tolerancia cero, esto se debe a que las comisarías están colapsadas y en la Policía de Tránsito al igual que en muchos lugares más no entran más motos. Incluso habló de que están buscando un predio para llevar las motos radiadas y que están instruyendo al personal policial para que se involucren en este flagelo de evitar este tipo de inconvenientes y ver que el parque automotor esté en condiciones.

También habló del arrebato y comentó que es un delito que ha incrementado en la provincia, que es muy difícil de contrarestar; incluso afirmó que para él hay que endurecer las penas y modificar la ley porque no alcanza. Agregó que la pena tiene que ser de cumplimiento efectivo y así se avanzaría y mejoraría el sistema en general.

Admitió que también han notado una violencia y un desprecio por la vida humana últimamente; y que si bien no se ha dado hasta ahora en su gestión como Secretario de Seguridad un crimen en ocasión de robo; pero si en gresca o por un ajuste de cuenta y en algunos casos con el condimento grave por la droga.

Y para finalizar dió un mensaje a los sanjuaninos diciendo que "hoy por hoy con la experiencia que he tenido como Jefe de la Policía estamos a través de la Secretaria de Seguridad utilizando la experiencia para hacer combate con mayor presencia de gente, le pido al ciudadano que denuncie para tener actualizado el mapa del delito, háganos conocer los malos polícias que no están a las alturas de la circunstancia; además estamos viendo la posibibilidad de poner más policias a la calle".

Comentarios