En el centro civico

Arrancó la campaña de vacunación americana

Se trata de una iniciativa anual que se da en todo el continente y a la que San Juan también adhirió. Personal de Salud Pública aplicará todas las vacunas del calendario desde el 21 al 28 de abril en plazas, supermercados y escuelas.
viernes, 20 de abril de 2012 · 15:12

Una vez más San Juan se suma a la iniciativa continental de vacunar para que la vacunación  se mantenga en la agenda política de los países americanos.

Como en todo el continente, en San Juan se aplicaran todas las vacunas del calendario regular y las de reciente incorporación (HPV, antiNeumococo y antigripal) para los grupos correspondientes.

La Campaña de Vacunación Americana se lanzó esta mañana en la planta baja del Centro Cívico donde se instaló un stand de vacunación que ya comenzó a funcionar, siendo el ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, el primero en vacunarse. 

La Semana de Vacunación en las Américas (SVA) es una iniciativa anual continental, que se celebra desde 2002-2003 durante la ultima semana de abril y esta respaldada por la OPS.
Su objetivos son: Promover la equidad y el acceso a la vacunación, promover la transición de la vacunación del niño al de la familia, promover la comunicación y cooperación entre países y mantener la vacunación en la agenda política.

En San Juan la vacunación se hará en hospitales y CAPS con extensión horaria, en plazas departamentales, en supermercados (“HiperLibertad”, “Makro”, en Pocito “Los Gemelos y Leiva”), en escuelas y casa por casa (en zonas alejadas, de difícil acceso, barrios vulnerables).
 
También en el marco de la campaña se desarrollarán actividades lúdicas (teatro, taller de lectura para niños, muralismo), actividades recreativas (tango, rifas y bingos educativos)
Charlas de promoción y prevención y entrega de folletería de educación para la salud.

 

Comentarios