Para nuevos proyectos

El concurso INNOVAR repartirá 1 millón de pesos en premios

Las inscripciones se extenderán hasta el 31 de mayo y los interesados tendrán nueve categorías disponibles en el concurso organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica.
miércoles, 18 de abril de 2012 · 18:14

El concurso INNOVAR para proyectos de innovación tecnológica que propongan nuevos productos o servicios cuenta con 1 millón de pesos para distribuir en premios, en esta edición que es la octava.

La Secretaria de Ciencia y Técnica, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, informó que las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta el 31 de mayo inclusive.

Los interesados deben anotarse en www.innovar.gob.ar >


El Concurso INNOVAR tiene por objeto convocar, recibir y analizar propuestas de nuevos productos y servicios. INNOVAR facilita la visibilidad de los productos, al conectarlos o articularlos con potenciales usuarios. Para los que proyectan lanzar un nuevo producto, el Concurso Nacional de Innovaciones es clave porque le permite medir la respuesta de la gente en relación a su producto y realizar los ajustes necesarios.
Hay nueve categorías disponibles a saber:

1. Investigación Aplicada: desarrollos derivados de una línea de investigación científica desarrollada por un grupo de investigación.
2.  Diseño Industrial: categoría dirigida a diseñadores industriales, estudiantes de facultades de diseño de todo el país y empresas dedicadas al diseño. Recibe productos en cuya concepción se destaque una mejora de la relación entre la técnica y el usuario y que sean factibles de ser fabricados industrialmente.
3.  Innovaciones en el Agro: productos o procesos destacados por su altura inventiva y su potencial comercial, destinados a la producción agrícola-ganadera.
4.  Producto Innovador: productos o procesos destacados por su altura inventiva y su potencial comercial.
5.  Concepto Innovador: propuestas de diseño conceptual de productos o procesos originales, ya sea en su tipología, uso, estética, técnica o algún otro aspecto, no limitado a las posibilidades que brinda actualmente la tecnología para su concreción, sino también a aquellas que podrían desarrollarse en el futuro.
6.  Diseño Gráfico: desarrollo de una identidad visual (branding) de uno de los proyectos ganadores de INNOVAR 2011 en las categorías Investigación Aplicada y Tecnologías para el Desarrollo Social.
7.  Escuelas Técnicas: proyectos institucionales innovadores generados en Escuelas Técnicas Industriales y Agropecuarias, factibles de implementarse técnicamente para una potencial introducción al sistema productivo.
8.  Vinculación y Transferencia: proyectos de transferencia desarrollados en instituciones públicas o privadas.
9.  Robótica: robots y mecanismos mecatrónicos con prototipos desarrollados, en estado proyectual, y software avanzado diseñado para uso en robótica.

 

Comentarios