En Capital

Las cloacas no permiten que vayan a clases

A partir de esta mañana y por tiempo indeterminado los alumnos que asisten a la Escuela de Educación Especial Merceditas de San Martín, no pueden ir a clases porque colapsó el sistema cloacal.
miércoles, 18 de abril de 2012 · 18:00


En la mañana de hoy los docentes y directivos llegaron como cualquier día a trabajar hasta que se percataron que las cloacas habían colapsado totalmente; y que era bastante el agua que salía por las juntas y las bocas correspondientes.

Según informó Garrido a Tiempo de San Juan, cuando comenzaron a llegar los alumnos del turno mañana tuvieron que despacharlos con sus padres o las movilidades que los acercan a la institución porque era imposible el dictado de clases y a los del turno tarde se les pidió que en el día de la fecha no asistieran. De igual manera la Vicedirectora pidió que por favor los padres se comuniquen a la institutción para averiguar si mañana tienen clases o no.

Desde las 17 se encuentra en el lugar gente del Obrador Central para solucionar el inconveniente, pero aún no encuentran el origen del colapso. Por tal motivo las autoridades no saben cuanto tiempo se extenderá reparar el sistema cloacal, y por ende cuanto tiempo estarán sin ir a clases los 106 alumnos que tiene como matrícula esta escuela. Incluso no descartan que si la situación empeora, al punto de que ni los docentes o directivos puedan estar en el lugar debido a los olores, tengan que pedir por unos días las instalaciones de alguna otra escuela de educación especial o un edificio escolar más cercano.

Finalmente la Vicedirectora María Erima manifestó a Tiempo de San Juan que no es la primera vez que tienen problemas con las cloacas y que son varios los problemas que preocupan en el edificio. Según informó en el año 2000 remodelaron unos sanitarios y si bien se solucionó una parte del problema comenzaron los inconvenientes en la cámara séptica; incluso tienen notas desde el año 2000 haciendo reclamos al INPRES para que alguien se acerque y les diga cuales son las zonas más seguras frente a un sismo porque las autoridades desconocen esta información y no saben como actuar; y también han presentado expedientes a Arquitectura por salidas de emergencias ya que cuentan con una sola que tiene escaleras y la salida a calle Avenida Libertador.

Comentarios