Repercusiones

YPF: Para los estacioneros locales, la expropiación no es auspiciosa

Bernardo Turcumán, vicepresidente de la Cámara de Expendedores, sostuvo que es muy pronto para saber la incidencia que la medida tendrá pero no fue optimista al decir que “si el Estado no controló la privatización ¿Quién lo va a controlar a él?”.
lunes, 16 de abril de 2012 · 19:28
La expropiación de YPF que anunció hoy CFK “no es una medida auspiciosa” para el vicepresidente de la Cámara de Expendedores, Bernardo Turcumán. Si bien el estacionero consideró que es muy pronto para saber que incidencia tendrá la medida entre los distribuidores de combustibles y expendedores admitió que “tiene sus reservas” respecto al tema.

Turcumán consideró, en diálogo con Tiempo de San Juan, que “aunque le pongan otros nombres esto es una estatización y un Estado dueño adquiere cada vez más poder”.
“Si el Estado no controló las concesiones que se hicieron desde el 2003, si es parte (por el Estado) quien lo va a controlar a él?  La soberanía del gobierno no radica en la propiedad sino en la exigencia para que las empresas cumplan y produzcan en beneficio del país”, estimó el empresario.

Finalmente Turcumán afirmó que los estacioneros son el último eslabón de la cadena por lo que los cambios se verán más adelantes “y se tienen que ver para mejor”, afirmó.

Comentarios