Capacitación

El Consejo de Enólogos cerrará cada curso de degustación con un espectáculo

Habrá seis capacitaciones desde mayo hasta octubre y el espectáculo de cierre de cada uno se enmarca en el proyecto de enocultura iniciado en la Fiesta Nacional del Sol. Además este año se combinará vino con arte y danza en el ciclo de charlas y talleres que se dictarán el Consejo.
martes, 06 de marzo de 2012 · 16:09

Este año los tradicionales cursos de degustación organizados por el Consejo de Enólogos tendrán un cierre a puro espectáculo gracias a la implementación del programa de Enocultura iniciado durante la Fiesta Nacional del Sol.

Desde el Consejo informaron que los cursos se dictarán durante los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Duran una semana, las clases son de lunes a viernes, a las 20:30, en la sede de la institución e incluyen nociones de degustación y maridaje.

Las inscripciones ya están abiertas tanto para profesionales de la industria vitivinícola como para público en general e incluso algunas de las actividades serán gratuitas.

Este año, además de los cursos específicos,  incorporaron la combinación del vino con disciplinas como la danza, la pintura, el teatro y los idiomas ya que se dictarán los siguientes cursos.

Italiano: Dictado por la Lic. Laura Serafino.
Tango y vino: A cargo del Enólogo José Luis Pelletier.
Pintura con vino: A cargo del artista plástico Daniel Balderramo.
Teatro: Dictado por Flavia Domínguez.

También se dictarán los siguientes talleres gratuitos:

En viticultura: A cargo del Ing. Maximiliano Batistella
Enología: A cargo del Enólogo José Morales
Flotación: A cargo del Enólogo Gustavo Gardiol
Bebidas especiales: A cargo del Ing. Guillermo Re
Fiscalización vitivinícola: A cargo de los Enólogos Víctor Quiroga y Alejandro Rodríguez, INV
Los interesados pueden  acercarse al Consejo Profesional de Enólogos, en Av. Rawson Nº 497 Norte- Capital- San Juan o llamar al teléfono 4228100 o 4201811