Salud Pública

Balverdi: "El paro médico es para crear conflicto"

El ministro de Salud de la provincia, Oscar Balverdi, dijo que el paro médico de hoy es ridículo y que ya no pasa por los reclamos, 'es sólo para crear conflictos'.
martes, 06 de marzo de 2012 · 08:03
Oscar Balverdi, ministro de Salud de la provincia, en comunicación con Radio Sarmiento, se mostró molesto por el paro médico de hoy y lo calificó de ridículo. "Esto es una cosa de nunca acabar, pero no va a acabar porque no quieren terminar, el problema no pasa por solucionar, sino por crear conflictividad", dijo.

"Le puedo asegurar que hablamos algunas cosas, cometí un error porque creo en la palabra y lo hice sólo por teléfono. Quedamos en que nos íbamos a juntar el viernes y llaman a paro de igual manera. Es tan ridículo todo esto", advirtió.

"Con respecto al tema de insalubridad lo mandé a Asesoría Letrada de Gobierno, y ahí está dando vueltas. La doctora Alcoba hace un mes y medio que tiene las cosas y no soluciona ni para adelante ni para atrás, pero esto no es para hacer paro."

Por otro lado, el ministro analizó: "Esto no pasa por aumento de sueldo, porque es claro y justificado que desde Gobierno se sabe que hay que aumentar los sueldos, pero esto pasa porque siempre hay algo para crear conflicto".

"Hasta me da la impresión de que son cuestiones personales. No se olvide que cuando el gobernador dijo que me iba a nombrar hicieron una marcha para que no me nombrarán y ni sabían a donde iba. Hay tantas cosas para hacer, pero no se puede perder el tiempo en estas cosas, me cambia el humor, no es positivo".

Finalmente destacó que "día trabajado, día pagado, porque es algo institucionalizado".

Comentarios