Antes de las paritarias

UDAP no garantiza que no haya más paros

Lo afirmó el secretario adjunto Luis Lucero y lo hace a más de un día de que se comiencen a discutir los salarios docentes en la provincia. El gremio docente se adhiere al paro nacional.
lunes, 05 de marzo de 2012 · 23:15
El secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, no le cerró la puerta a la posibilidad de que en marzo se realicen más paros en reclamo de la discusión salarial para el nuevo año lectivo. Esta afirmación se hace a poco más de un día en que los representantes de los docentes se reúnan con el gobierno a discutir sobre el salario del 2012.

Lucero además de confirmar que se plegaban al paro nacional de 24 horas, aclaró que “la medida de mañana será por sólo un día y sin asistencia a los lugares de trabajo”. Además el dirigente le confirmó a Tiempo de San Juan que fueron “convocados por el gobierno provincial para el miércoles a las 9 para las paritarias y a las 17 nos reuniremos en una asamblea extraordinaria con todos los delegados”.

El dirigente de UDAP cree que sumarse al paro nacional antes de comenzar con las paritarias provinciales “no afectará en la negociación porque todo el mundo sabía que mañana este paro se hacía”.

El secretario adjunto contó que “pediremos un básico para un maestro de nivel inicial sin antigüedad, de 3 mil pesos. Además buscaremos subir el techo de la bonificación por antigüedad por encima de 24 años”.

Comentarios