espacios públicos

Peligro en el Parque, una niña herida, ¿cuánto tardó la ambulancia?

El hierro salido está sobre 25 de Mayo, al lado de un bebedero. Una niña tropezó y se lastimó. ¿Cuánto tardó en llegar la ambulancia?, ¿diez minutos?, ¿quince? Ni cerca.
lunes, 05 de marzo de 2012 · 19:19

La respuesta es….más de media hora. Fue esta tarde, a las 16, en el Parque de Mayo. Una niña fue hasta el bebedero y no vio que el  peligro estaba bien cerca. Andaba corriendo en ojotas con un amiguito, cuando tropezó con el hierro salido que está allí como recuerdo de alguna columna que alguna vez habrán levantado en el parque y luego decidieron destruir.

Sufrió una herida cortante en el pie, y sus familiares llamaron a la ambulancia del Sifeme. El primer llamado fue a las 16.15. Les costó que los atendieran, hasta que lo hicieron. La poca gente que había en parque a esa hora comenzó a rodear a la pequeña, indefensa y sin ayuda. Hubo más llamadas, y nada.

La ambulancia llegó al lugar a las 16.50. La base del Sifeme está a pocas cuadras de donde ocurrió el accidente de la niña con el hierro en pleno Parque de Mayo.

La foto de la portada es del peligroso hierro salido, como estaba en el momento en que se produjo el accidente. La de adentro es cómo queda cuando uno intenta aplastarlo para hacerlo menos peligroso, aunque está claro que sigue siendo todo un riego. Habrá que cortarlo y arreglar la zona, por lo menos para no tener que molestar a la ambulancia.
Por Sebastián Saharrea