convocatoria nacional

Concurso para proyectos tecnólogicos

Se trata de proyectos de inversión para los sectores de Bioigeniería, nanotecnología y TIC´s. Las iniciativas ganadoras recibirán 850.000 pesos.
lunes, 05 de marzo de 2012 · 16:18

El Ministerio de Industria de la Nación, realiza diferentes convocatorias al año para que las empresas interesadas presenten sus proyectos de inversión solicitando financiamiento para la incorporación de tecnología a la producción y a la industria.

El llamado es para la presentación de proyectos de inversión destinados al sector de la Bioingeniería (Salud Humana); la Nanotecnología y las TICs y se realiza a través de la Secretaría de Política Económica y los ganadores recibirán $850.000 en concepto de Aportes No Reembolsables.

En ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 50% del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar la contraparte correspondiente.

La fecha límite de presentación on line de proyectos será el jueves 24 de mayo de 2012 a las 12 hs. Se aceptará la presentación en papel hasta el martes 29 de mayo de 2012 a las 12 hs.

Se financiarán proyectos cuyos objetivos se orienten al desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo; producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente; Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo; desarrollo de innovaciones en procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

Beneficiarios:
Empresas productoras de bienes y servicios que satisfaganla condición PyMEs, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional.

Proyectos  Elegibles:
Bioingeniería aplicados específicamente a la salud humana: Ingeniería Biomédica: Biomateriales; Ingeniería Hospitalaria; Biomecánica; Bioóptica; Biosensores; Ingeniería Clínica; Imágenes Médicas; Órganos Artificiales; Procesamiento de Señales Biológicas; Telemedicina; y todo lo que concierne a la Tecnología Médica.
Biotecnología: Ingeniería bioquímica, Ingeniería de procesos biológicos, Ingeniería de biosistemas, Ingeniería genética, y todo lo concerniente a la Bioingeniería dedicada a las ciencias biológicas orientadas específicamente ala Salud Humana.
Nanotecnologías: nanomateriales, nanointermediarios y nanosensores.
Tecnologías de la información y de la comunicación TICs.