capacitación

Capacitaron para Pascua Lama a 37 soldadores

Se trata de 37 nuevos soldadores que recibieron sus certificados luego de tres meses de entrenamiento y que formarán parte del equipo que construirá Pascua Lama.
lunes, 05 de marzo de 2012 · 18:44

El equipo que trabajará en la construcción del primer emprendimiento minero binacional, Lama Pascua, sumó 37 nuevos soldadores que recibieron sus certificados, tras doce semanas de capacitación.

La formación se dió en el marco de un convenio entre Barrick, el gremio de los soldadores (Unión Obrera Metalúrgica) y Haug, una empresa contratista para el proyecto Lama Pascua.

“Antes era imposible pensar en un curso de estas características; en cambio, ahora,
de llegar sin saber nada, sabemos que podemos trabajar en cualquier lugar, ya
sea en la montaña, en un taller privado, y que tenemos el conocimiento suficiente
para hacerlo en cualquier punto del país”, destacó Juan Manuel Fernández, uno
de los nuevos soldadores.

La capacitación consistió en aprender trabajos en acero al carbón bajo normas internacionales, principios de soldadura, procedimientos de seguridad y de protección del medio ambiente aplicados a estos procesos, soldaduras de electrodos revestidos y semiautomáticos.

El curso es uno de los primeros que la firma Haug brinda en el país y será seguido de otras capacitaciones similares según expresaron desde la empresa.

Del acto de entrega de los certificados participaron el gobernador José Luis Gioja, el gerente del proyecto de Haug, Fernando Barrón y el gerente de Asuntos Corporativos de Barrick, Julio Claudeville.

Fuente: Prensa de Barrick