el lunes

Docentes jachalleros e iglesianos marcharán en Capital

Los docentes de Jáchal e Iglesia, autoconvocados, marcharán mañana al Centro Cívico en reclamo por el salario y mejoras en los establecimientos. Además les pedirán a Trabajo que deje sin efecto la medida de ilegalidad ante el paro de la semana pasada.
domingo, 04 de marzo de 2012 · 20:42

Docentes autoconvocados de Jáchal e Iglesia marcharán este lunes hasta el Centro Cívico para reclamar mejoras en la infraestructura de algunos edificios escolares, y plantear la situación salarial. Así lo confirmó Miriam Corso, vocera de la asamblea que nuclea a docentes de distintos niveles y modalidades de los dos departamentos cordilleranos.

“También vamos a plantear a la subsecretaria de Trabajo que deje sin efecto la medida de descontarnos el día, porque pensamos que hubo condiciones objetivas- como no cobrar el fondo compensador que es parte de nuestro sueldo- y un contexto conflictivo salarial que respaldó nuestra decisión” dijo la docente.

Por su parte el profesor Luis Gallardo, otro integrante de la asamblea, dijo que llevarán una nota a UDAP para pedirle que sean escuchados.

“Nunca pretendimos arrogarnos la representación de todos los docentes sino del conjunto de la asamblea, pero sentimos que nuestro mandato no fue respetado por el gremio, vemos que el discurso de la dirigencia es la misma del gobierno”, finalizó.

(Fuente: Canal 13)