En Semana Santa

Habrá más controles en la venta de pescado

Así lo anunciaron desde la municipalidad de Capital que junto a Salud Pública que los controles se realizarán en establecimientos mayoristas, minoristas y vendedores con paradas fijas y ambulantes.
martes, 27 de marzo de 2012 · 18:11
Con el objetivo de prevenir enfermedades de transmisión alimentaria y garantizar la inocuidad, calidad y seguridad alimentaria de los consumidores la municipalidad de la Capital y Salud Pública anunció mayores controles durante Semana Santa.

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, conjuntamente con el Departamento de Higiene y Bromatología del Ministerio de Salud Publica de la Provincia, informó que se intensificarán los “controles de calidad y aptitud bromatológica de productos de la pesca”, en establecimientos mayoristas, minoristas y vendedores con paradas fijas y ambulantes.

En este último caso la mercadería debe mantenerse a la sombra y permanecer cubierta de hielo y aislada de otros productos. Además está prohibido fraccionar, eviscerar o limpiar el producto para la venta.

Entre las exigencias previstas para el vendedor figuran:
Cartilla     sanitaria o certificado médico de buena salud.
Chaquetilla,     birrete o gorra, de color blanco.
Perfecto     estado de aseo personal.
Guantes     descartables de látex o nylon.

Por otra parte se pide colaboración a los consumidores a la hora de comprar el pescado, el cual según el Código Alimentario Argentino, deberá poseer las siguientes características:
Ojos     salientes y brillantes.
Agallas     rojas y húmedas.
Escamas     firmes.
Superficie     brillante, húmeda y firme al tacto.
Olor     característico.

Comentarios