Singular operativo

Otra vez, sacan gran cantidad de basura de la casa de un cartonero

El Juzgado de Faltas de Rivadavia intervino por una denuncia de vecinos de Ramón Garay, un cartonero que acumula lo que levanta de la calle en su casa del barrio FOEVA. Mirá las fotos y el video.
lunes, 26 de marzo de 2012 · 14:33
Por orden del Juzgado de Faltas de Rivadavia, hoy volvieron a sacar kilos de basura de la casa de un cartonero de nombre Ramón Garay, que reside en el Barrio FOEVA y que utiliza su vivienda para guardar pedazos de automóviles, chapas, cartones y otros elementos en desuso.

Según fuentes policiales que intervinieron en el operativo, que involucró la presencia de varios camiones y máquinas, actuaron en base a una orden del juzgado contravencional a raíz de un expediente iniciado por vecinos de Garay, a raíz de la acumulación de basura en la casa de barrio, que conleva un riesgo para la salud de la comunidad.

Garay estaba en la casa al momento de llegar la Policía, y no habría puesto resistencia, sin embargo se retiró del lugar porque se consideró "amenazado" y no quería ser detenido, según dijo él mismo a Tiempo de San Juan. Los vecinos hablan de algún desorden mental que sufriría el cartonero, quien ya tuvo similar operativo en su casa en julio de 2008, pero siguió acumulando basura en su hogar después de la primera advertencia.

Los elementos secuestrados, que ganaban ya el frente de la vivienda y donde había desde botellas hasta restos de un Citröen, se llevó al vertedero municipal de Rivadavia, dijeron fuentes policiales.