esperando a Benedicto XVI

Delgado, desde Cuba saludó la marcha sanjuanina contra el aborto

El arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Alfonso Delgado, desde Cuba mostró su contento por la marcha realizada ayer en contra del aborto. 'Me hubiese gustado estar ahí acompañando a todos los hombres de buena fe que defienden la dignidad humana', dijo.
lunes, 26 de marzo de 2012 · 12:44

Monseñor Alfonso Delgado, arzobispo de San Juan de Cuyo, en comunicación desde Cuba con Radio La Voz mostró su contento por la marcha realizada ayer en la provincia en contra del aborto.

"Sabía de la marcha en San Juan, porque en todas las partes hay personas de buena voluntad que creen en la dignidad que tiene todo ser humano. Ninguna vida es despreciable, cuando lo hacemos los hombres caemos en las atrocidades mas tremendas. Toda vida es sagrada. Me hubiera gustado acompañarlos", dijo.

Por su parte, a la espera de la llegada del papa Benedicto XVI a Cuba destacó: "Evidentemente el protagonismo lo tiene la gente de Cuba porque nosotros sólo estamos acompañándolos de todo corazón, en nombre de todo el pueblo de Argentina. Ellos abren las puertas de sus casas con una alegría inmensa a todos los que lo visitan". 

"Estuvimos en una ciudad llamada Holguín, donde hay una Iglesia que está atendida por sacerdotes de San Juan que realizan una misión allá. Hay un sacerdote estable que ha reemplazado a otro que regresó, y también viene otro para ayudar. Nosotros queremos que San Juan proyecte cada vez más su expresión de solidaridad entre cristianos y argentinos".

Comentarios