Anticolas

Centro Cívico: buscan más rapidez para los trámites bancarios

Estrenaron un nuevo sistema de turnos en la sucursal del Banco San Juan. Buscan más comodidad y celeleridad en la atención.
lunes, 26 de marzo de 2012 · 13:26
Por lo que dijeron algunos clientes hoy en la sucursal del Banco San Juan que funciona en el Centro Cívico, el nuevo sistema que estrenó la firma el viernes es más cómodo que el anterior. Las interminables colas que caracterizan a las entidades bancarias en el Centro Cívico ya no están, sino varias filas de asientos donde la gente espera sentada su turno.

El nuevo sistema consiste en una expendedora electrónica de turnos, que a través de una pantalla táctil le ofrece al cliente sacar su "número" de acuerdo a cada trámite, por ejemplo, si se trata de "pago de servicios", "grandes contribuyentes" o "estampillas". Con sólo tocar en la opción deseada, la máquina emite un papel con el turno que luego el cliente debe seguir en las pantallas que se encuentran en el salón, donde aparecen las primeras letras del trámite más el número del turno y la caja donde se atenderá, por ejemplo: "EST 120 CAJA 8" para el trámite de estampilla. Desde el viernes y por algunos días, una asistente del banco ayuda al cliente a usar la máquina.

El sistema permite al cliente no estar en el sala del banco obligadamente e ir a realizar otro trámite si gusta, calculando el tiempo de espera de acuerdo a lo que va viendo en pantalla, como así también hacer llamados telefónicos mientras espera -siempre saliendo del espacio bancario- y que la distribución de turnos sea más rápida, con cajas que se ocupan de los trámites más complejos donde la espera es más larga y otras que se dedican a los trámites  más sencillos y cortos, de manera tal que una persona que va en estos últimos casos, no quede atascada en la tardanza de los primeros.