el gobernador había dicho lo mismo

Balverdi, sobre el aborto: “Los fallos no se desacatan”

El ministro de Salud, consultado por Tiempo de San Juan sobre la posición de la provincia ante el fallo de la Corte Suprema autorizando el aborto para mujeres violadas, afirmó que “los fallos no se desacatan”.
lunes, 26 de marzo de 2012 · 11:22
 “Los fallos no se desacatan”, declaró el ministro de Salud de la provincia Oscar Balverdi. El fallo al que hace alusión es el de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aseguró a la mujer violada y embarazada producto del abuso a realizarse el aborto dentro del sistema público de salud, y garantizó la no punibilidad a los efectores que realicen la práctica.

Varias provincias, como La Pampa y Mendoza, a través de sus gobernadores y ministros, se mostraron en desacuerdo con el fallo del supremo tribunal y aseguraron que no lo acatarían. Salta fue y vino; Urtubey primero dijo que no, y después que sí.

La declaración de Balverdi, que agregó que “aun en la provincia no ha habido pedidos de este tipo” (mujeres violadas que pidan que se les interrumpa el embarazo), está en sintonía con la postura oficial manifestada por el gobernador en un acto el viernes pasado, en Albardón, cuando, si bien declaró no estar a favor de la medida, aseguró que la provincia se ajustará al dictamen de la Corte.

Comentarios