jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informe oficial

Durante enero y febrero el gasto turístico, en San Juan, superó los 60.000 pesos

Se estima que unas 160.580 personas recorrieron la Provincia durante los meses de enero y febrero, un 21% más que el año pasado durante la misma epoca. El lugar más visitado fue Calingasta y se incrementaron las visitas de turistas extranjeros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los números que arrojó la temporada de verano 2012, que abarca los meses de enero y febrero, fue evaluada muy positivamente desde el Ministerio de Turismo que difundió las cifras oficiales.

Se estima que un total de 160.580 personas se alojaron y recorrieron la provincia durante estos dos meses, es decir; un 21 % más que en el año 2011, ingresando a la provincia aproximadamente unos $ 60.217.000, en concepto de gasto turístico.

El promedio provincial de ocupación hotelera fue del 81 % representando un incremento del 6% más con respecto a la temporada 2011, discriminado de la siguiente manera:

Ciudad:                 65,5 % 

Calingasta:             90    % 

Iglesia:                  87    % 

Jáchal:                  78   %  

Valle Fértil:          84,5  % 

La composición del mercado nacional se mantiene con altos porcentajes de las provincias de mayor población como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, destacándose el incremento de la llegada de turistas extranjeros que llegaron en esta temporada estival a la provincia. (Chile, Uruguay, España, Japón y Alemania, entre otros).

El Parque Provincial Ischigualasto recibió un total de 12.487 turistas en enero y febrero, es decir, un 13 % más que enero y febrero del año 2011.

La Fiesta de Ullum y su Espejo, la Fiesta dela Semilla y la Manzana en Iglesia, el Festival de Doma y Folclore en Rawson, la Fiesta de los Enamorados y la Fiesta del Ajo en Calingasta entre otras, congregaron gran cantidad de público.

Las competencias deportivas Internacionales, como el Rally Dakar Argentina – Chile – Perú 2012 y el Rally Tras las Sierras en la Villa San Agustín de Valle Fértil también fueron motivo para visitar San Juan.

Asimismo, durante la Fiesta Nacional del Sol 2012, el nivel de ocupación en la zona de influencia de la Fiesta (Ciudad Capital de San Juan y alrededores) se registro un promedio provincial de ocupación hotelera del 78 % (entre el 22 y el 25 defebrero),  es decir; un 14 % más que en el año 2011,representando un ingreso a la provincia de aproximadamenteunos $ 5.620.000.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar