Piedra basal

Comienza la construcción de la nueva sede regional del Senasa

El edificio estará en 25 de Mayo y Alvear donde hoy se colocará la piedra basal. La sede del Senasa, en San Juan, es una de las 14 regionales que tiene el país.
miércoles, 14 de marzo de 2012 · 08:29

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizará hoy, a las 10.45, la firma del contrato de obra para la construcción de la sede del Centro Regional Cuyo, en el predio ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Alvear.

En el acto estarán presentes el gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, y el presidente del Senasa, Marcelo Miguez; junto al Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós y el director del Centro Regional Cuyo, Sergio Rossi. También participarán autoridades provinciales y municipales.

La construcción de las nuevas instalaciones, licitada en septiembre del 2011 a través del llamado a Licitación Pública Nacional N°13/2011, estará a cargo de la empresa Ingeniero César Borrego S.R.L y Dynco S.A. (UTE). Cuenta con un presupuesto oficial de $ 9.500.000 y un  plazo de ejecución de obra de 300 días.

El nuevo edificio se construirá en un terreno, de aproximadamente 2000 m2, el cual fue cedido por la provincia de San Juan al organismo sanitario a través de un convenio de comodato. Contará con una superficie cubierta de 1300 m2, y ofrecerá amplias comodidades para la atención al público y el trabajo del personal, tanto del Centro Regional como de la Oficina local San Juan. Ésta última funcionará de forma independiente del resto del edificio.

El Centro Regional Cuyo  fue inaugurado el 20 de  diciembre del 2006 y comprende a las provincias de La Rioja, Mendoza y San Juan. Es uno de los catorce centros que existen en el país, y responde a la política de descentralización operativa y al proceso de fortalecimiento de las políticas de sanidad animal y vegetal implementadas desde 2006 por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Comentarios