Apertura

En 25 de Mayo: Más de 100 niños asistirán a Jardines de Cosecha

Se trata de dos jardines que se abrieron en Santa Rosa y Tupelí para los niños que no están en edad escolar y cuyos padres trabajan en la cosecha.
martes, 13 de marzo de 2012 · 15:50

Se abrieron dos nuevos jardines de cosecha en Santa Rosa y Tupelí, en 25 de Mayo, que beneficiará a más de 100 niños, menores de cuatro años, hijos de cosechadores.

Los dos espacios físicos fueron habilitados por el Ministerio de Desarrollo Humano en el marco de su programa de jardines de cosecha que se proyecta hacia toda la provincia. Al respecto el ministro, Daniel Molina, afirmó que “era necesario abrir estos jardines de cosecha en 25 de Mayo” y añadió que “de acuerdo al producto que se cosecha y sus tiempos, los jardines abren o cierran. En este caso, como estamos en plena temporada de la uva, es en departamentos como este en donde más se necesitan  lugares de contención para los pequeños mientras sus papas trabajan”.

Del acto también participaron el intendente del departamento, Rolando Quiroga y la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Vanina Ferrari.
En la ocasión se recordó que los jardines de cosecha son un ámbito donde los niños son cuidados, aprende, juegan y se alimentan acompañados de gente capacitada para esa tarea.

 

 

 

Comentarios