97 aspirantes involucrados

Gendarmería no permitió que investiguen el por qué de la intoxicación masiva

No enviaron muestras de la comida en mal estado a Salud Pública para que la analicen y no dieron participación a médicos de afuera de la institución. ¿Qué comieron?
lunes, 12 de marzo de 2012 · 12:51
Las autoridades de Gendarmería Nacional no le dieron ninguna participación a las reparticiones de Salud Pública para que investiguen las causas de la intoxicación masiva que sufrieron 97 aspirantes de la escuela inaugurada el año pasado en Barreal, departamento Calingasta.

El miércoles a la noche, 247 estudiantes cenaron hamburguesas, puré y arroz con leche. Al otro día, 97 de ellos debieron ser asistidos médicamente por las descomposturas estomacales que sufrieron a consecuencia de la comida de esa noche.

A pesar de la cantidad de gente involucrada, esa fuerza de seguridad pública no permitió que las distintas divisiones de Salud Pública de la provincia investigaran las causas de la intoxicación.

En primer lugar, no enviaron ninguna muestra de esa comida a la división Bromatología. Así lo confirmaron esta mañana a Tiempo de San Juan, precisando que desde Barreal le informaron a Bromatología que no habían guardado restos de esa comida.

En segundo lugar, los 97 intoxicados fueron asistidos por los médicos de Gendarmería. Al no ser derivado ninguno de ellos a un centro de salud público, el Estado no tiene forma de tomar intervención.

Desde Gendarmería le informaron a Salud Pública que ninguno de los 97 intoxicados presentó síntomas de gravedad. Y que hoy ya estaban realizando prácticas. Igual, en Salud Pública piensan en tomar medidas para tratar de saber qué fue lo que pasó.

Comentarios