Paritaria

Los docentes tienen expectativa por la oferta salarial del gobierno

Desde el gremio Udap señalaron que esperan una mejora en la oferta oficial de 2800 pesos para el cargo testigo. De no llegar a un acuerdo este lunes el mandato del plenario docente es ir al paro.
lunes, 12 de marzo de 2012 · 17:17
Este lunes se cumplirá una etapa más en la paritaria salarial que llevan adelante las autoridades del ministerio de Educación y los delegados gremiales docentes.

Los docentes presentarán el rechazo del plenario a la oferta oficial de 2800 pesos para el cargo testigo, es decir, el maestro de grado sin antiguedad y desde UDAP señalaron que tienen mucha expectativa por una nueva oferta del gobierno.

"Tenemos confianza en que habrá una oferta mejorada por cómo se han ido dando las circunstancias en esta paritaria y las anteriores con este gobierno", señaló el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero.

En caso de no llegar a un acuerdo en la reunión de este lunes el mandato docente, tras el plenario del sábado pasado, es el de ir al paro. Y en caso de que exista una mejora en la oferta del gobierno los docentes deberán discutirlo en un nuevo plenario a realizarse éste martes.