por la promoción industrial

Bodega mendocina se mudaría a San Juan

Un medio mendocino asegura que una importante bodega de esa provincia podría mudarse a San Juan para aprovechar los beneficios de la Promoción Industrial. Leé la nota y enterate cuál es.
lunes, 12 de marzo de 2012 · 09:37

La tradicional bodega sanrafaelina Garbín amenazó con mudarse a San Juan. El gerente comercial, Alejandro Brant (foto), advirtió que “estamos analizando la posibilidad de radicarnos en San Juan, porque son muchas las ventajas que puede obtener la compañía trabajando en esa provincia”.

La lucha por bajar los costos para que la bodega pueda mejorar sus márgenes de rentabilidad es el principal factor que inclina la balanza a favor de San Juan. La empresa, expresó Brant, “compra vino común en San Juan, y debemos absorber un costo por flete muy alto”.

Además, la quita de la tasa 0% a los Ingresos Brutos, resuelta por el gobernador Paco Pérez desde el primer año de su gestión, y esta posibilidad de que Mendoza se quede afuera de la promoción impositiva para emprendimientos industriales son argumentos muy pesados, que obligan a analizar un futuro traslado, evaluó el ejecutivo de la tradicional bodega sureña.

La empresa tuvo una serie de ofrecimientos de subsidios e incentivos de parte del gobernador sanjuanino José Luis Gioja, quien intentó de tentarla en más de una oportunidad para que traslade la elaboradora de vinos a su provincia.

Brant alertó que lo que está sucediendo con la promoción industrial es “un impulso importante para acelerar la decisión final de mudarnos a San Juan”. La empresa emplea de forma permanente a 70 trabajadores de San Rafael, quienes serían las víctimas principales y directas de una decisión empresarial como la que blanqueó el gerente comercial de la bodega que fracciona el popular vino Pico de Oro.

(Diario Uno)

Comentarios