Desde Manantiales

¡A montar la mula! La expedición del Cruce ya está en marcha

Esta mañana los 115 expedicionarios que emularán la gesta de San Martín partieron desde Manantiales en la travesía que los llevará hasta el límite con Chile. Mirá las fotos de los viajeros.
jueves, 09 de febrero de 2012 · 18:27
Tras empezar el día con un emotivo acto en Barreal, los más de 115 expedicionarios del Cruce de los Andes 2012 ya se internaron en la montaña en el primer día de travesía montada a lomo de mula que busca seguir los mismos pasos que hizo José de San Martín para liberar a Chile.

Al contingente lo encabeza José Luis Gioja y tiene como figuras invitadas a periodistas de medios nacionales, de la tevé rumana y de la tevé polaca, además del actor Pepe Monje, el conductor Julián Weich y el embajador de Chile en Argentina Adolfo Zaldívar.

Partieron a media mañana desde la Estancia Los Manantiales, hacia el primero de dos refugios que tiene la expedición: Las Frías-Trincheras de Soler. Allí pasarán la noche para seguir viaje mañana a primera hora hacia el segundo refugio, Sardina, en el corazón del Valle de los Patos Sur, en lo que será la jornada más agobiante, con alrededor de 8 horas de cabalgata ininterrumpida y subiendo por El Espinacito.

Todo apunta a cumplir con el abrazo con los chilenos, en el punto limítrofe con el vecino país, este domingo.

Fotos gentileza de Prensa de Casa de Gobierno.

Comentarios