cruce de los andes

Con un emocionante acto, despidieron a los expedicionarios

Los 115 participantes del cruce sanmartiniano están en Barreal y partirán hoy a la aventura. Tras comer un gran asado, contar cuentos y cantar, anoche, hoy, el himno los despidió a las 8.30.
jueves, 09 de febrero de 2012 · 08:13
El tradicional asado organizado por gendarmes en la Escuela de Gendarmería fue el momento propicio para descargar tensiones y miedos. Entre costillas y punta de espalda, los 115 participantes de la edición 2012 del Cruce de los Andes comenzaron la aventura. ¿De postre? Membrillo con queso y manzanas calingastinas.

Finalizada la cena, el contingente se dispuso a descansar. Sin embargo, un grupo reducido se quedó hasta las 3 de la mañana contando cuentos y tomando algunas bebidas.

Entrada la madrugada, la trompeta sonó a las 5.30, una hora antes de lo previsto. ¿Castigo para los que decidieron quedarse hasta tarde? Tal vez, pero había que levantarse y disponerse a desayunar. ¿Manteca con pan casero, dulces caseros, café con mucha azúcar? No, la primera comida del día estuvo organizada por la gente de Cormillot y, según contaron, edulcorante, jamón y algunas galletitas no alcanzaron para llenar los estómagos de algunos hombres.

En la mañana de hoy, está previsto un acto de despedida, organizado por los estudiantes de la Escuela. Se cantará el himno y se partirá hacia Manantiales. Desde allí, a partir de las 11, comenzará la cabalgata y sólo será Cordillera.

Comentarios