Destape rawsino

Veintidós shocks visuales

El fotógrafo Roberto Ruíz prepara una muestra de imágenes para exhibir lo más característico de Rawson. La presentará este fin de semana en el Festival de Doma y Folklore.
miércoles, 08 de febrero de 2012 · 21:36
El fotógrafo jachallero Roberto Ruíz prepara una muestra de 22 imágenes con lo más característico de Rawson moderno. Se presentará en el Festival de Doma y Folklore de este fin de semana, los días sábado y domingo en el complejo José Dolores.

"Hay casas de más de 100 años que se descubren en Rawson. Yo no conocía el departamento y fue un trabajo de más de 2 meses descubrir la ciudad. La arquitectura a mí me impresionó mucho y eso trato de demostrar, además son postales del hoy que es bueno que queden retratadas, porque seguro van a cambiar, como todo, con el progreso", contó a Tiempo de San Juan el artista, quien eligió las 22 imágenes de un total de 400 tomas.

La muestra del fotógrafo -quien trabajó para Clarín y actualmente reside en Jáchal, donde ya presentó una colección de imágenes de esa comuna- consta de imágenes de 2 metros por 1 metro, más una gigantografía de apertura, donde se ven desde esquinas simbólicas del departamento, hasta momentos de trabajo con la cosecha y las carretelas entre el tumulto de los autos de Villa Krause.