Gioja a los expedicionarios

“No tengan miedo, este viejo choto ya hizo el cruce ocho veces”

Fue el aliciente que el propio gobernador les dio a los participantes del cruce. Fue durante la conferencia de prensa que Gioja dio en Barreal. Además volvió a referirse al conflicto por Malvinas al decir que San Martín “realizó esta gesta por la libertad y no por el colonialismo”.
miércoles, 08 de febrero de 2012 · 23:19

Emocionado y exultante cómo en cada edición del Cruce de los Andes, que encabeza personalmente, el gobernador no dudó en arengar a los expedicionarios poniéndose de ejemplo.

“Vi cara de susto en alguno de ustedes pero no se asusten porque este viejo choto de más de 60 años es la octava vez que lo hace”.  Gioja agregó además que “Allá la solidaridad es todo, somos todos compañeros, allá no está el gobernador, está el “Flaco” Gioja y todos somos iguales, nos va a doler el culo a todos igual”.

El gobernador admitió estar muy emocionado y señaló que el objetivo es que “el celeste y blanco se nos meta adentro”. Aseguró que el cruce se seguirá haciendo y seguirán invitando a la prensa de todo el país y el mundo para que todos sepan que hace 200 años “un loco realizó esta gesta por la libertad y no por el colonialismo”, en clara referencia al conflicto con Gran Bretaña por las Islas Malvinas y luego de que también lo refiriera esta mañana.

Finalmente pidió aplausos para el Intendente de la Capital, Marcelo Lima; para el Licenciado Edgardo Mendoza y para el Teniente Coronel Claudio Monachesi a quienes reconoció como precursores de esta travesía.