Travesía sanmartiniana

Los expedicionarios ya están en marcha

El contingente que participa del Cruce de los Andes ya partió rumbo a Barreal. Mañana a primera hora se internarán en la montaña. Con más de 115 participantes, es el grupo más numeroso desde que se inició la experiencia en 2005.
miércoles, 08 de febrero de 2012 · 17:09

Los participantes del Cruce de los Andes en su octava edición, partieron esta tarde rumbo a Barreal, en Calingasta, iniciando así la travesía que mañana los tendrá cabalgando por la cordillera sanjuanina para recrear los pasos que José de San Martín siguió con su ejército para poder liberar a Chile.

Desde el hotel ubicado detrás del híper partieron más de 20 camionetas con el grueso de los expedicionarios, que en total suman más de 115, siendo el grupo más numeroso en las 8 ediciones del Cruce que se cuentan desde 2005. También es la experiencia más poblada de mujeres y más mediática.

Al grupo se le sumará esta noche José Luis Gioja, junto al embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, quien vino con sus hijos y yerno a hacer la travesía montada, que dura unos 7 días y que tiene comom punto álgido el abrazo con un contingente chileno en el punto limítrofe, en señal de integración, este domingo, en el aniversario de la Batalla de Chacabuco.

La salida de los expedicionarios tuvo ya momentos de emoción y algunos se confesaron tan ansiosos como temerosos de hacer el Cruce, sobre todo algunas de las mujeres que vienen de medios nacionales a cubrir la travesía. Entre los más entusiastas y sacándose fotos con todos se vio al actor Pepe Monje, quien cubrirá la experiencia para la Televisión Pública. Tiempo de San Juan también forma parte del contingente.

Mirá el video de la salida.