En Marcha

Antes del cruce, el contingente se prepara con un asado

La expedición del Cruce de los Andes hará noche en Barreal donde los gendarmes les están preparando un memorable asado. Los 115 participantes se alojan en la Escuela de Gendarmería y mañana a las 7 partirán hasta Manantiales para iniciar la travesía en mula que los llevará hasta el límite con Chile.
miércoles, 08 de febrero de 2012 · 21:44
Todavía expectantes por lo que se viene los 115 participantes ya están instalados en Barreal donde pasarán su primera noche como expedicionarios antes de iniciar la travesía en mula que los llevará hasta el límite con Chile.

Y la primera noche los recibe además con un tradicional asado que están preparando los gendarmes en la Escuela de Gendarmería donde se aloja la expedición.

El gobernador Gioja ya se sumó al contingente y todavía esperaban al embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar.

Antes del asado toda la expedición participará de la charla que les dará Edgardo Mendoza quien relata las circuntancias históricas y cómo fue el cruce cuando lo realizó el Libertador.

El contingente más numeroso que emulará la gesta libertadora de José de San Martín, en su octava edición, partirá mañana, a las 7, hacia Manantiales. Hasta allí llegarán en camionetas como lo hicieron hasta Barreal pero a partir de ese punto la travesía se realiza en mula y se torna más riesgosa y emotiva por las características del terreno y los paisajes que podrán ver.