En 2011

El Museo Arqueológico incrementó sus visitas un 30 por ciento

El Museo Arqueológico Prof. Mariano Gambier tuvo un incremento de visitas del 30% en el 2011 lo que significa que el promedio anual diario subió a 25 personas por día. Hasta el 17 de marzo el museo abre sus puertas de lunes a sabado, de 8 a 14.
jueves, 23 de febrero de 2012 · 16:19

Durante el 2011 se incrementó el número de visitas al Museo Arqueológico dependiente del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo "Prof. Mariano Gambier" (FFHA UNSJ).
 
El incremento fue del 30% por lo que el promedio anual diario se elevó a 25 personas por días. También aumentó el porcentaje de visitas escolares, que de un 74% del total subió a un 75% del total.

Según informó la responsable de la institución, Teresa Michieli, el museo estuvo abierto todo el mes de enero y lo que va de febrero, incluidos los días de carnaval. Michieli contó además que llegan visitas de otras provincias enterados de la existencia del museo a través de las investigaciones que se realizan en el instituto pero no así por los datos aportados desde Turismo.

Las instalaciones permanecen abiertas de lunes a sábado (incluidos feriados), de 8 a 14. Los domingos el museo se cierra, desde el 2010, por falta de personal.
Sim embargo este horario será modificado a partir del 19 de marzo para volver al horario habitual de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados y feriados de 10 a 18.

Comentarios