informe de rutas

Habilitaron RN40, en Tucunuco, y la 150 entre Jáchal y Rodeo

Desde Vialidad Nacional informaron que se recompuso el camino en RN 40 a la altura de Tucunuco donde estaba intransitable por el material arrastrado por la creciente. A sí mismo habilitaron la ruta 150 desde Jáchal a Rodeo (Iglesia) y para el resto de los caminos se pide circular con suma precaución.
jueves, 23 de febrero de 2012 · 13:36

Ya quedaron habilitados los tramos de RN 40, hacia el norte, a la altura de Tucunuco, y el de la ruta 150 entre Jáchal y Rodeo, en Iglesia.

En el primer caso se había producido un corte debido a una bajada de creciente que dejó abundante material de arrastre y banquinas erosionadas. Personal de Vialidad Nacional estuvo trabajando en la zona y logró restablecer el tránsito pero se pide circular con suma precaución.
La RN 40, entre San Roque y Huaco está transitable con mucha precaución, por desvío a mitad de camino entre ambas localidades debido a la obra de construcción de la RN 150.

En RN Nº 141, en cercanías del límite con la provincia de La Rioja (aproximadamente en el km 91,5), se produjo un importante socavón del terraplén, banquina derecha y parte de la calzada, obligando a la circulaciónpor una sola mano.

Como consecuencia de las crecientes, hay material de arrastre y posible presencia de agua en los badenes, tanto en RN 40 como en las rutas nacionales Nº 20, 141 y 153. En algunos tramos las banquinas han sido erosionadas por el agua. Vialidad Nacional trabaja en todos esos sectores para mejorar la transitabilidad por lo que se ruega que se circule con extrema precaución.

Comentarios