faltante y colas

Combustible: Turcumán no ve una solución a corto plazo

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustible, Bernardo Turcumán, adelantó que la semana que viene se hará una nueva reunión a nivel nacional para hablar sobre el faltante de nafta pero que el expendio de gasoil se solucionará esta semana.
jueves, 23 de febrero de 2012 · 20:51

Bernardo Turcumán, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, en diálogo con Tiempo de San Juan, adelantó la reunión de ayer en Buenos Aires, en las que participaron Sandra Barceló, Eduardo Margarit y el ministro José Strada, "no tuvo los resultados deseados, por la tragedia del tren", pero que la semana que viene se hará un nuevo encuentro para determinar la solución al faltante de nafta.

Según se conoció por medios nacionales, se formará un grupo de trabajo entre representantes del Gobierno nacional, las provincias y los expendedores de combustibles para garantizar el abastecimiento de gasoil al mercado interno. Esto se resolvió ayer en la reunión convocada por el ministro Julio De Vido en la que participaron también los secretarios de Política Económica, Axel Kiciloff, y de Energía, Daniel Cameron. Estuvieron representantes de los gobiernos de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Cruz, Jujuy y Corrientes, y Oscar Díaz, titular de CECHA, entidad que agrupa a estaciones de servicio sin bandera.

De Vido ratificó además que la empresa estatal ENARSA abastecerá con gasoil a los expendedores en el caso de que las petroleras no cumplan con la provisión necesaria.

Días atrás el ministro dijo: "Si YPF no cumple con su obligación de proveer combustible, tal como fue la respuesta del secretario de Energía a las autolimitaciones que se puso la empresa, el Estado va a garantizar el abastecimiento del mercado".

Comentarios