problema de abastecimiento

Turcumán: "El combustible tiene que aparecer porque si no el país se para"

Así lo dijo Bernardo Turcumán, desde la Cámara Expendedora de Combustible, destacó que este fin de semana se complicó el expendio por falta de cupo, por problemas de importación. Además dijo que no está bien distribuido.
martes, 21 de febrero de 2012 · 07:55

Bernardo Turcumán, miembro de la Cámara de Expendedores de Combustibles, habló en Radio Colón, sobre el faltante de combustible en la provincia y destacó que este fin de semana fue especial, porque ahora el problema es con "la importación".

"Este fin de semana hubo más inconvenientes que en otras ocasiones, esto es distinto, anteriormente el cupo estaba asegurado en la provincia, aunque mal distribuido, pero a esto se le sumó un faltante. No puede ser que en tan poco tiempo se haya agotado", explicó.

De igual manera advirtió: "Para que se incremente el cupo, se tiene en cuenta, en el orden nacional, sumado a los antecedentes de cada provincia, el incremento en el Producto Bruto Nacional. En San Juan, sería aproximadamente del 6%. Antes alcanzaba, pero no estaba bien distribuido, si va al interior de la provincia no hay estaciones porque cerraron, porque no son rentables para el estacionero".

Finalmente analizó que: "El combustible que falta, se va a conseguir, en corto o mediano plazo. Puede ser comprándolo, aunque sea muy caro, o incrementar la producción nacional. YPF era subsidiada pero no cumplió con la inversión, pero sí tuvo congelado los precios 6 meses por eso existía una diferencia con respecto al precio de las otras marcas, ahora sin subsidio veremos qué pasará. Todo recae sobre el contribuyente".

Comentarios