el análisis del día

El papelón de una gran atracción turística cerrada por feriado

Moderno, nuevo, atractivo. El más seductor para los visitantes y para los sanjuaninos que lo pueden visitar un día de descanso. Lunes, cerrado. Mirá de qué se trata. Por Sebastián Saharrea.
martes, 21 de febrero de 2012 · 12:05
El flamante Museo Franklin Rawson es tal vez la pieza cultural más atractiva de la provincia. Primero, por el valor de sus obras, de sus colecciones permanentes y sus muestras itinerantes. Segundo, por lo impactante de su moderno edificio, inaugurado hace muy poco y construido bajo los standares más exigentes del mundo para este tipo de museos.

Los lunes está cerrado, bajo el razonable argumento de abrir los domingos, el día en que la gente tiene más tiempo para ir a recorrerlo y disfrutarlo. Pero este lunes, no fue un lunes cualquiera. Fue un lunes feriado, seguido por un martes también feriado, motivo por el que muchos turistas acostumbran a visitar San Juan y también motivo por el cual los sanjuaninos se sienten menos agobiados por el trabajo como para plantearse el hecho de conocer una de sus joyas culturales y arquitectónicas.

Si el turista tiene la fortuna de conseguir alguna guía moderna o de encontrar a un sanjuanino informado cuando baje la ventanilla para preguntar, encontrará que el nuevo museo es una de las grandes atracciones, imposible de dejar de lado.

¿Ninguno de quienes lo administran tuvo un minuto para reflexionar sobre el asunto y entender que el lunes pasado fue un caso excepcional y que había que abrir? Bueno, el próximo lunes tienen una nueva oportunidad: también es feriado, siguiente a la Fiesta del Sol y a la visita de River a San Juan. Sería bueno que el impactante museo esté abierto, para poder mostrarlo al mundo.

Comentarios