Problemas con el Combustible

Afirman que llega un 10% menos de nafta y responsabilizan a las petroleras y al Estado

En diálogo con Canal 13, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles dijo que a la falta de combustible se suma la ausencia de inversiones. Afirmó además que si continúa la misma situación corren peligro el transporte público y de carga.
martes, 21 de febrero de 2012 · 15:21

La situación con el combustible se está tornando insostenible tanto para los usuarios como para los expendedores, al menos,  así lo refleja el vicepresidente de la cámara que agrupa a los estacioneros, Bernardo Turcumán.

El empresario responsabiliza al Estado y a las petroleras porque a San Juan “está llegando un 10% menos. Si a eso le sumamos la falta de inversiones, afecta bastante. Si no hay racionalidad el transporte público y de carga pueden quedar en peligro", advirtió.

Turcumán explicó que el cupo establecido no es respetado por YPF que es la que distribuye mayor cantidad pero sostuvo que es razonable lo que plantea la petrolera sobre el impedimento a la importación porque sí se está importando gasoil.

De todas maneras fue categórico al afirmar que “hay dos actores para decidir: petroleras y estado” y se quejó de que no se escuchara  el planteo de los expendedores de combustible sobre el cierre de 6000 estaciones en el país.

Fuente: Canal 13

 

Comentarios