Tecnología que sirve

Entregaron 200 cargadores solares a productores caprinos

Fue en Casa de Gobierno junto con el acto de firma de convenios con INTA. Los productores presentes dijeron que será una gran herramienta.
viernes, 17 de febrero de 2012 · 12:30

Víctor Munafó es productor caprino y vive en La Rinconada, él fue el primero que recibió un cargador solar para celular en representación de un grupo de 17 productores caprinos de Pocito que viven en la zona Sur, en calle Alfonso XIII entre calle 14  al límite con Sarmiento.

La meta es darle conectividad las 24 horas a los que viven en sitios remotos donde no hay línea eléctrica. El cargador funciona con energía solar y Munafó explicó que tiene todos los acoples de conexión que permite adaptarlo a cualquier modelo de celular. “Esto les va a venir muy bien a los caprinos, les va a facilitar estar relacionados con el pueblo. El celular es un aparato muy útil, más si uno está en el campo y le pasa algo, llama y tiene servicio para cualquier emergencia o si se enferma un animal uno llama y hace la consulta”, señaló el productor.

El Gobernador destacó que esta entrega “le gusta mucho”. “Si el productor en el campo tiene celular y no lo puede usar es una pavada, pero si lo puede usar con luz solar es otra cosa. Esto es darle inclusión a la gente del campo y significa muchos para estos productores”, dijo Gioja.

El beneficio se ejecuta en el marco del programa de Tecnologías Apropiadas para el pequeño Productor Agropecuario que tiene sus bases en el marco de la Ley caprina Nº 26141 de “Recuperación, Fomento y Desarrollo de la actividad caprina”.

Comentarios