Reunión

Desarrollo Humano quiere concejos de Adultos Mayores en todos los municipios

Autoridades del ministerio se reunieron este viernes con miembros del Hogar Eva Perón, de PAMI y representantes de los Adultos Mayores de los distintos departamentos para armar una agenda de problemáticas a resolver en este 2012.
viernes, 17 de febrero de 2012 · 16:32
Con el objetivo de acordar políticas para brindar solución, protección y prevención a la problemática de los adultos mayores se reunieron este viernes autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano con representantes de los distintos municipios, del Hogar Eva Perón y de PAMI.

“Nosotros vamos a promover y ayudar a la conformación de los concejos de adultos mayores en todos los municipios”, destacó en primera instancia Eduardo Cortéz, Subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social.

El funcionario explicó que conversarán con los intendentes y saldrán a los departamentos para desarrollar las distintas temáticas con mayor profundidad y participación.

Por otra parte en la reunión se acordó una agenda de las problemáticas del sector para resolver a lo largo de este año. Entre los temas más importantes figura la prevención del maltrato al adulto y un encuentro intergeneracional, a desarrollarse en marzo, y del cual participarán la Directora nacional de Adultos Mayores, Mónica Roqué y el Director Nacional de la Juventud, Diego Rivas”.

De la reunión participaron el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, el Subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Eduardo Cortéz, el representante del PAMI, Marcio Meglioli y la directora de la Residencia para Adultos Mayores "Eva Duarte de Perón", Nilda Agüero, además de distintos representantes de los municipios.

Comentarios